Un intento de robo y una persecución sacudieron ayer a Concepción. Cuatro personas con armas de fuego intentaron cometer un asalto en una estación de servicio y se dieron a la fuga luego de que personal policial frustrara el ilícito. Dos de los acusados, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos cuando salían de un maizal, informó la Policía.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer. Cuatro personas llegaron a la estación de servicio a bordo de un automóvil Peugeot 206 de color negro y amenazaron al playero para que le entregara la recaudación. Ante la negativa, una de las personas quiso agredir al trabajador. En ese momento se acercaron policías, por lo que el sospechoso realizó un disparo y se dio a la fuga junto a sus cómplices.

En ese momento se inició una persecución que cruzó la ruta 38. Los sospechosos abandonaron el automóvil y se dieron a la fuga de a pie. Momentos más tarde, mientras continuaban los recorridos para dar con los sujetos, salieron de un maizal dos personas que coincidían con las características de los hombres buscados.

La Policía secuestró el auto, tres teléfonos celulares y vainas servidas que se encontraron en la estación de servicios. Los aprehendidos fueron acusados de tentativa de robo calificado y abuso de armas de fuego.